top of page
  • Foto del escritorIES Manuel Reina

Abril: ¡Mes del LIBRO!


El día 23 de abril es el Día del Libro y nosotros lo vamos a celebrar por todo lo alto. Desde el día 1 hasta el 30 vamos a estar a tope. Aquí te dejamos la agenda de todo lo que vas a poder disfrutar:


Desde el día 1 hasta el día 12 «Juega con las palabras». En Instagram, en @bibliotecaladianamanuelreina, verás que de lunes a jueves, en las historias, podrás elegir una de cada pareja de palabras que iremos publicando. Los viernes publicaremos un post con las palabras elegidas de esa semana. Y, ¿para qué van a servir estas ocho palabras?. Pues, ¡sigue leyendo!


Del día 15 al 19, en la segunda parte de «Juega con las palabras» podrás poner en marcha tus dotes de escritor/a en la máquina de escribir de la biblioteca. Te invitamos a que inventes un microrrelato, un haiku, un poema… y utilices el máximo de palabras de las seleccionadas las dos semanas anteriores en Instagram. Escogeremos los tres mejores y el día 17 ¡les daremos un regalito!


El 17 de abril durante el recreo, en el Salón de Actos, entregaremos vales y regalos. El/los vale/s a quien/es tengan mayor puntuación en el Reto Lector que termina el día 15 y los regalos de «Juega con las palabras». ¡No te lo pierdas!


Del día 17 al 19 «Mi mascota también lee»: podrás mandarnos una foto de tu mascota leyendo un libro. Sí, has leído bien. Si en casa sois todos grandes lectores, demuéstralo: pon a tu mascota en posición de leer un libro, hazle una foto simpática y mándanosla a bibliotecaladiana@iesmanuelreina.com o, por mensaje directo, a nuestro perfil de Instagram. Después haremos una exposición y las tres mejores fotos ¡tendrán regalo!

Los días 18 y 19, también durante el recreo, pero en la biblioteca, podrás participar en la Gymkana «Frases con Títulos». Consiste en escoger libros de entre los que tenemos en la biblio y ordenarlos de tal forma que con sus títulos se pueda leer una frase que tenga sentido. Les iremos haciendo fotos a vuestras creaciones y ¡de nuevo habrá tres con regalo!



Los días 22, 23 y 24 de abril celebraremos nuestra V Feria del Libro. Ya ves que es la quinta edición, con lo que se está convirtiendo en todo un clásico del mes de abril. Si quieres encontrar ese libro (o esos libros) que tantas ganas tienes de comprarte, pero estás esperando poder encontrarlo a un mejor precio, te recomendamos que entres en este enlace y dejes apuntados los datos de lo que querrías comprar para que podamos avisar a la librería y lo traiga a nuestro centro. El alumnado y el profesorado del horario de tarde, como siempre, podrá disfrutar del descuento de la Feria del Libro en la propia librería durante los mismos tres días simplemente acreditando que forma parte de nuestra comunidad educativa.


También en esos tres días, por la tarde, tendrá lugar el III Mercadillo de Libros de Segunda Mano en el vestíbulo del centro. La entrada será libre: no hay por qué pertenecer a la comunidad educativa del Manuel Reina para poder adquirir libros a precios muy, pero que muy económicos.


El día 23, en la biblioteca, recibiremos la visita del escritor y actor Carlos García de Olalla dentro del ciclo «Encuentro Literario» y el alumnado de bachillerato podrá disfrutar de su presencia. Será fantástico contar con su experiencia. Sin duda esta es otra de las actividades destacadas de este mes.


Y desde el día 23 hasta el 30, en el vestíbulo del centro, montaremos la Exposición «Mi mascota también lee». Podréis votar las que más os gusten y el día 30, en la biblioteca durante el recreo, daremos un regalo a sus autoras/es y también a quienes hubieran hecho las mejores «Frases con títulos».


Ya ves. No va a haber día en el que la biblioteca esté inactiva, ya sea en la sala de lectura, en Instagram, en el Salón de Actos o en el vestíbulo. Esperamos que estas actividades te gusten, te resulten divertidas y que participes y disfrutes de cuantas más mejor.



168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page