top of page
  • Foto del escritorIES Manuel Reina

Nuestros Ciclos Formativos vuelven a ser un referente en la movilidad europea

Un año más, nuestros Ciclos Formativos han realizado sus estancias por territorios europeos recorriendo diferentes países pero, sobre todo, otros modos de entender el proceso formativo.


La primera estancia fue en Berlín. Nuestros compañeros David Cáceres, Asun Borrallo y María Jesús Hidalgo pudieron conocer de primera mano las características del entramado educativo alemán gracias al Programa Erasmus FP+, vigente en nuestro centro desde hace ya varios años. Visitaron centros formativos, empresas relacionadas con el sector e implicadas en la asistencia al alumnado de Ciclos Formativos y, cómo no, visitaron algunas de los lugares más importantes de la capital germana.


La segunda experiencia fue a Dublín y pudieron disfrutarla nuestras alumnas y alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, acompañados de sus profesoras María Rubio, Guadalupe López y Lorena García. Este ciclo, que se estrena este año como uno más de nuestra oferta formativa, tiene Aula Bilingüe, por lo que pudimos aprovechar la convocatoria y los recursos que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional dispone para este tipo de actividades. Fue un viaje inolvidable en el que, como el anterior, pudieron concoer las características de su sistema educativo así como las posibilidades turísticas de lca pital irlandesa.


Por último, pero no menos importante, dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, se encuentran realizando su Formación en Centros de Trabajo en Italia dentro del Programa Erasmus+.
















El año que viene seguiremos apostando por una enseñanza de calidad, en la que nuestros Ciclos Formativos sigan a la vanguardia de nuestra oferta formativa

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page