top of page
  • Foto del escritorIES Manuel Reina

El escritor y actor Carlos Olalla visita el IES Manuel Reina en el Día del Libro

El alumnado del IES Manuel Reina, dentro de las actividades organizadas por el Día del Libro, ha contado con la presencia del escritor y actor Carlos Olalla, que ha presentado su última obra “Mariposas en la niebla” a las alumnas y alumnos de la asignatura de Periodismo y Publicidad de 1º de Bachillerato y que ha venido acompañado por Carmen Hernández Montalbán, poeta y licenciada en Biblioteconomía.


El escritor ha explicado los pormenores de su obra, ambientada en las circunstancias que atravesaron muchos de los niños y niñas que fueron enviadas a Rusia después de la Guerra Civil española y, después de un breve coloquio organizado por el propio alumnado, ha realizado unos pequeños ejercicios de actuación teatral y cinematográfica que han hecho las delicias de todos los asistentes a la conferencia.


Queremos agradecer a Carlos su predisposición para estar en nuestro centro y, sobre todo, su voluntad por hacer disfrutar a nuestro alumnado de la lectura como una de las mejores herramientas para conocer el mundo que nos rodea e imaginar, como ha sido el caso, el mundo que un día fue.


Esta actividad está enmarcada en las actividades previstas durante todo el mes de abril para la conmemoración del Día del Libro, como la propia Feria del Libro, con descuentos entre nuestro alumnado, el mercadillo solidario así como diferentes concursos de creación literaria y artística.


Carlos Olalla es un actor que ha intervenido en series como “El tiempo entre costuras”, “La otra mirada”, “Ana Tramel, el juego”, “Hospital Central”, “Cuatro estrellas”, etc. en películas como “Grupo 7”, “El mundo es suyo”, “Nato 0” o “The promise” y ha participado en diversos montajes teatrales de autores como B.Brecht, T.Williams, J.P.Sartre, W. Shakespeare, etc. Compagina su labor profesional con la literatura: ha publicado tres novelas (La sabiduría del silencio, La taberna de los sueños y Tempo), dos libros de poesía (Hijos del viento y El aroma de la luna) y uno de ensayo (Carmen Amaya: el mar me enseñó a bailar) Colabora con diversos medios con artículos de opinión. Por uno de ellos (El teatro es un acto de resistencia) recibió en 2013 el premio de periodismo cultural Paco Rabal de la Fundación Aisge. Desde su fundación hace siete años dirige FESCIMED, Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática.









4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page